BCNLIP — Blog

INFO CORNER

Here you will find general information about obtaining a student visa, information differing in origin country (if the information does not appear here, ask us, we have our legal assistents!)

From Our Blog

For this weekend

For this weekend

Read More...

Blog

16 Aug For this weekend

Este fin de semana lo vamos a dedicar única y exclusivamente a las Fiestas de Gracia. Si no has ido nunca, tienes que hacerlo!

1. Evento de la escuela: chic@s, saldremos de la escuela a las 18.30!

2. Fiestas de Gracia: La celebración más esperada del agosto barcelonés cumple 202ediciones. Las fiestas de Gràcia llenarán el barrio los próximos días de actos con cerca de mil actividades para todos los públicos. La lectura de un pregón inclusivo este miércoles por la tarde dará comienzo a las fiestas que se alargarán hasta el 21 de agosto. Las calles se adornan y acogerán conciertos, bailes populares, castells, gigantes, correfocs, bastoners, y otros eventos festivos. Esta tradicional fiesta cuenta con más de dos siglos de antigüedad. Este año habrá un total de 24 calles engalanadas - tres más que el pasado- que lucharán por el premio de la mejor decoración que se anunciarán este sábado. Un concurso que volverá a estar muy reñido y será el que cuente con más candidatos desde la edición de 2001.

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20190814/463998529601/fiestas-gracia-programa-actos-barcelona-calles-adornadas-2019.html

15 Aug Immersion class

No te pierdas nuestra clase de inmersión de este viernes y recuerda: ¡Aprender una lengua, es vivirla!

09.30: Niveles A1.2-A2.1

Un día en la vida de la Barcelona medieval

En esta clase vamos a conocer un poco sobre la vida cotidiana de Barcelona en la época medieval. Los alimentos, la ropa, las fiestas de la ciudad, los juegos de niños y mayores, los diferentes tipos de trabajo que había entre los habitantes, la función de la muralla que rodeaba la ciudad, el ambiente marítimo que unía a Barcelona con el mundo comercial que reinaba en el Mar Mediterráneo. Saldremos a la calle para revivir esa vida medieval

11.40: Niveles A2.2-C2

Visita guiada. La historia del barrio Gótico a través de sus edificios

En esta clase realizaremos una visita guiada con la historiadora Adriana Fuentes, quien nos explicará diferentes etapas históricas del Gótico a través de sus edificios y la influencia que distintas corrientes de conservación y restauración arquitectónica han tenido en el diseño actual de este barrio del centro histórico de Barcelona.

13 Aug Event of the month

Don´t miss the event of the this month: ¡Fiestas de Gràcia!

August, 16

18.00 - BCNLIP

20.00 - La Vermú

With Hernan Cartas!

9 Aug For this weekend

Para este fin de semana, más de verano en Barcelona: un cocktail en una terraza, una lluvia de estrellas y una paella en un chiringuito. Hay que aprovechar el verano…

1. Visita las mejores terrazas de Barcelona:

Un clásico de nuestra dieta mediterránea y del verano es, sin duda alguna, las terrazas. Un espacio entre la sombra y el sol en el que tiempo se detiene y las cervezas y las conversaciones se adueñan de las agujas del reloj. Os recomendamos diez terrazas en donde la segunda ronda es obligatoria y donde podréis sacar las mejores fotos para vuestro Instragam:

https://unbuendiaenbarcelona.com/top-10-terrazas-barcelona/

2. Lluvia de estrellas:

La lluvia de perseidas llega a su cita habitual con el mes de agosto. Este fenómeno, también conocido como Lágrimas de San Lorenzo, se suele producir todos los veranos entre el 10 y el 15 de agosto.Estas estrellas fugaces son partículas de polvo que arroja al espacio el cometa Swift-Tuttle, descubierto en 1862. La lluvia de estrellas se produce cuando estas partículas entran en la atmósfera terrestre formando una lluvia de meteoros. La lluvia de estrellas tendrá su máxima actividad en las noches del 11 al 12 y del 12 al 13 de agosto, según informan desde el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). Sobre todo, el mejor momento para la observación será la madrugada del día 13 de agosto.

https://www.tiempo.com/noticias/actualidad/agosto-2019-lluvia-de-estrellas-perseidas.html

3. Comer paella en un chiringuito:

Comer bien con un pie en la arena vuelve a ser posible en Barcelona y en todo ellitoral barcelonés, sobre todo ahora que hemos ido de Castelldefels en Montgat en busca de los mejores chiringuitos urbanos. Encontraréis algunos a pie de mar yotros escondidos entre los árboles, de paella y de sardinas, de cerveza y de copitade cava.

https://www.timeout.es/barcelona/es/bares-y-pubs/los-mejores-chiringuitos-de-la-costa-de-barcelona

Follow us on: