Talleres de español: Gramática, conversación y estrategias de comunicación

Consulta los precios en nuestro listado, verás que son cursos muy económicos pensados como un complemento a tus estudios. De todas formas, también ofrecemos la posibilidad a aquellos alumnos que sólo quieran participar en los talleres sin la necesidad de asistir a los cursos. El horario de los talleres puede variar, es mejor que siempre lo consultes a la escuela.

[hr]

TALLERES ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN 

¿Qué haremos?

Trabajaremos en dos aspectos.

1. La comunicación no verbal en español a través de un entrenamiento que incluye:relajación/concentración/desbloqueos/escucha activa/expresión corporal/emociones/el sentido del humor.

2. La comunicación verbal en español a través de un entrenamiento que incluye:voz/dicción/pronunciación en español y aspectos como la onomatopeya y la gestualidad en relación a la cultura española.

3. Además, trabajaremos cómo hablar en público/conversación/ la exposición de temas/la entrevista y otros temas en los que te puede ir bien tener trucos para comunicarte mejor.

Y como no queremos que te aburras lo haremos con juegos y dinámicas teatrales como las improvisaciones, dramatizaciones, pequeños monólogos y sketches. Trabajaremos las situaciones,los equívocos, las divertidas confusiones que seguro que te han ocurrido ¡La vida en Barcelona!

Hablaremos y viviremos el cine y el teatro español e iberoamericano. Seguro que te gustará hacer escenas de películas de Almodóvar como si fueras Penélope Cruz o Javier Bardem, y seguro que nos da por hablar como lo hacía Cervantes, o mejor cómo El Quijote o Sancho. ¿Vale? Así que te proponemos que para tu próxima clase en español te pongas en pie y te acerques a vivir esta divertida experiencia.

Niveles B1-B2 

¡Consulta los horarios y apúntate en recepción!

 

[hr]

 

[hr]

TALLER DE GRÁMATICA

El taller tiene como objetivo la aclaración de aquellas dudas gramaticales que los alumnos necesiten reforzar. Los contenidos gramaticales estarán adaptados  a cada nivel.

A partir de las preguntas sobre gramática planteadas por los alumnos, se procederá a una pequeña explicación gramatical  seguido de diferentes tipologías de ejercicios escritos y orales con el objetivo de fijar e interiorizar las reglas. La corrección será llevada a cabo mediante la puesta en común y la autocorrección para que el alumno pueda darse cuenta de dónde residen sus problemas y pueda solucionarlos.

HORARIO :

  • INICIAL : Martes y jueves 14.00 – 15.30 h  (1, 5 h)
  • INTERMEDIO : Lunes y miércoles 14.00 – 15.30 h (1, 5 h)

[hr]

TALLER DE CONVERSACIÓN

El taller tiene como objetivo que los alumnos puedan desenvolverse de manera oral en diferentes situaciones cotidianas adaptadas a su nivel, así como interactuar sobre diferentes temas de interés común.  Se trata de que el alumno pierda el miedo y refuerce su confianza para expresar su opinión en otro idioma.

A partir del planteamiento de una situación real o un tema, se procederá a la práctica oral. El trabajo se realizará  en pequeños grupos, de forma individual o por parejas. Al final del taller se pondrá en común las dificultades aparecidas y se darán técnicas para expresarse cuando aparece una carencia.

HORARIO :

  • INICIAL : Lunes y miércoles 14.00 – 15.30 h  (1, 5 h)
  • INTERMEDIO : Martes y jueves 14.00 – 15.30 h (1, 5 h)

[hr]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.