Condiciones de contratación

 

Condiciones Generales de Contratación de BCNLIP-LANGUAGE SCHOOL S.L. –  Escuela de Idiomas BCN Lip ( la Escuela )

Domicilio social : C/ Avinyó 50, 08002 Barcelna, España. NIF B66070772. Telf. +34 933186591, Fax +34 933014696, e mail info@bcnlip.com, web www.bcnlip.com .

I.- CALENDARIO ESCOLAR

Cada curso/programa educativo tiene un horario de asistencia a clase y de atención al Alumno/a que proporciona la Escuela. La Escuela se reserva el derecho a modificar los horarios según sus necesidades organizativas.

En la web de la Escuela y Manual del Estudiante se indica información con carácter general de fechas en que la Escuela estará  cerrada; para el detalle en cada caso/fechas se deberá contactar con la Escuela.

II.- CONDICIONES GENERALES DE MATRICULACIÓN Y ESTUDIOS

Preliminar. Aceptación de estas Condiciones de Contratación.

Por la firma de la Hoja de Matrícula y realización del pago de la reserva o cualquier otro pago de cualquier curso o programa (en adelante la contratación del curso), el Alumno/a acepta, como tomador del curso o programa, los términos y condiciones siguientes:

  1. Con carácter general, los términos y condiciones que se hallen publicados al tiempo de la contratación del curso en la web de la Escuela, en el apartado de Condiciones Generales de Matriculación y Estudios.
  1. Con carácter específico; los términos y condiciones (Condiciones Particulares) que la Escuela haya comunicado al Alumno/a de forma individual con carácter previo a la contratación del curso.

1. El precio del curso/programa incluye: 

La inscripción, el primer manual del nivel del curso contratado, otro material del curso consistente en información sobre el curso/programa contratado, algunas actividades culturales, acceso a internet y WIFI en la Escuela, acceso al servicio de biblioteca, consultas legales de tipo general sobre el visado de estudios, uso gratuito de la cafetería y certificado de asistencia al curso y nivel obtenido (nuestros cursos no implican la obtención de un título docente oficial). Aparte del primer manual del nivel del curso contratado, cualesquiera otros manuales y/o materiales y los de posteriores niveles irán a cargo del Alumno/a.

2. El precio del curso/programa NO incluye: 

Residencia y/o gastos de alojamiento y estancia del Alumno/a (se pueden dar indicaciones al respecto de la oferta existente conocida por la Escuela), desplazamientos al/del aeropuerto, seguro de viaje y estancia, algunas de las actividades del programa cultural. Cualquier material, servicio, gasto no incluido expresamente en el apartado 1.- anterior.

3. Reserva y Forma de Pago

3.1.- Formulario de Inscripción y Reserva

Los cursos/programas en los que el Alumno/a requiere la obtención de visado de entrada en España para efectuar los estudios hay que efectuar el pago completo por adelantado antes del comienzo del curso; en otros supuestos consultar con la Escuela otras condiciones y forma de pago aplazado. Para proceder a la preinscripción es imprescindible adjuntar debidamente cumplimentado por el Alumno/a el Formulario de Inscripción que se publica en la página web de la Escuela, por e mail a info@bcnlip.com, junto con:

  1. el justificante de ingreso correspondiente en la cuenta bancaria indicada en el formulario, y confirmada la recepción del importe por la Escuela. Los pagos también pueden efectuarse en la propia Escuela en efectivo según la normativa que esté vigente, o por tarjeta de crédito/débito. Las comisiones bancarias correrán a cargo del Alumno/a.

La cuenta bancaria para el ingreso  se indicará de forma regular por e mail a cada Alumno/a candidato/a. La Escuela en su página web puede indicar otras cuentas bancarias para recibir pagos del Alumno/a.

  1. copia de Pasaporte/Tarjeta de Residencia/Tarjeta de Estancia/NIE/DNI, válidos y vigentes.

3.2.- Confirmación de Reserva y de Inscripción

Al recibir el Formulario de Inscripción con el pago de la reserva/pago a cuenta del curso/programa (pago completo simultáneo con el envío del Formulario de Inscripción en el caso de Alumno/a que requiere la obtención de visado de entrada en España para efectuar los estudios) la Escuela revisa el Formulario de Inscripción, comprueba el pago del depósito/reserva/pago parcial/pago completo y confirma al Alumno/a la reserva y su preinscripción.

Una vez confirmada por la Escuela la preinscripción, dicha preinscripción será inscripción o matrícula definitiva siempre que el Alumno/a abone el importe total del curso/programa con una antelación de al menos 15 días al inicio del mismo. La Escuela se reserva el derecho a dar por cancelada preinscripción si la no recibe el importe completo del curso/programa en el plazo indicado, sin más requisitos. Queda bien entendido que no se cursarán preinscripciones o inscripciones definitivas en el caso de Alumno/a que requiere la obtención de visado de entrada en España para efectuar los estudios sino se acompaña simultáneamente con el justificante de su pago completo.

3.3.- Para otras condiciones de pago y en casos de Programas para Grupos preguntar en cada caso en la Escuela.

4. Alojamiento

Para el alojamiento del Alumno/a durante su estancia en España, que se proponga directa o indirectamente a través de la Escuela, se estará siempre a los términos y condiciones concretas del proveedor del alojamiento en cuanto a precio, pago, reservas, cancelaciones, servicios, con indemnidad para la Escuela. Sin perjuicio de las condiciones particulares de cada proveedor del servicio de alojamiento, en el caso de alojamiento a cargo de proveedor directamente facilitado por la Escuela se observarán las siguientes condiciones con carácter general:

  1. El Alumno/a no recibirá ningún reembolso por el aplazamiento o cancelación del alojamiento una vez iniciada la estancia.

4.1.- Cancelación

En el caso de cancelación del alojamiento en un plazo inferior a 30 días al inicio de la estancia (fecha inicial prevista de llegada al alojamiento u otra fecha posterior acordada con el proveedor del servicio de alojamiento; por ejemplo en casos de retraso en la obtención del visado siempre que la nueva fecha de llegada se haya comunicado con antelación de 30 días al proveedor del servicio), se retendrá un 60% de una mensualidad o en el caso de la reserva semanal se retendrá la parte proporcional.

En el caso de cancelación del alojamiento en un plazo superior a 30 días al inicio de la estancia se retendrá un 40% de una mensualidad o en el caso de la reserva semanal se retendrá la parte proporcional.

4.2.- Aplazamiento

Si el Alumno/a solicita un cambio de fecha de la entrada, los cambios serán posibles solo en el caso de la disponibilidad de alojamiento en este momento. Si el cambio supone una molestia para el proveedor, se le retendrá  de un 20%  a un 40% de la parte proporcional de su reserva dependiendo del grado de molestia que ha supuesto para el proveedor.

Si el Alumno/a solicita un cambio en su alojamiento sin causa justificada, se le retendrá un 20% de la parte proporcional a su reserva. Bajo petición, los cambios serán posibles solo en el caso de la disponibilidad de alojamiento en este momento. Si esto implica costes adicionales, el Alumno/a será informado/a y deberá cubrir dichos costes antes de realizarse el cambio. Sin embargo la escuela no se hace responsable de buscar el alojamiento para el Alumno/a en el caso de aplazamiento para cubrir las fechas nuevas.

Todos los cambios de alojamiento se realizarán previo acuerdo con el proveedor del servicio de alojamiento.

El Alumno/a tendrá que aceptar las reglas del alojamiento (familia, hotel, piso, etc.). Si no las respeta, podrá ser expulsado/a del alojamiento.

4.3.- No se dispone de alojamientos para uso turístico.

5.- Devolución de importes. Asistencia a curso futuro

5.1.- La Escuela no devuelve importes recibidos por depósito, reserva y/o como precio parcial o total de un curso/programa, a excepción de que el curso/programa no se imparta por causa sólo imputable a la Escuela, o la Escuela no acepte la preinscripción; en este último caso devolverá el importe de la reserva.

En cualquier otro caso, incluso de cancelación del curso por el Alumno/a por su decisión unilateral o la falta de obtención de visado para viajar a España, la Escuela no reembolsa cualquier importe recibido, sin perjuicio de cualquier acuerdo diferente  que la Escuela y el Alumno/a pudieran acordar en documento separado en un caso concreto. No obstante lo anterior, la Escuela, en el supuesto de que la denegación de visado fuera sin causa justificada y el Alumno/a hubiera efectuado todos los trámites y entregado toda la documentación precisa en tiempo y forma para la tramitación de la solicitud del visado, en ese caso la Escuela reembolsará el importe recibido del Alumno/a por el curso/programa, deducido el importe de la matrícula y los gastos administrativos/financieros incurridos, que retendrá la Escuela.

5.2.- La Escuela, en el caso de cancelación del curso/programa por causa ajena a la Escuela, ofrecerá plaza al Alumno/a para realizar el curso en el futuro o para otro Alumno/a que el pagador inicial haya presentado a la Escuela, siempre que a dicho curso se asista en los siguientes doce meses como máximo a contar a partir de la fecha de preinscripción inicial del primer Alumno/a. En el caso de que hubiera un incremento del precio del curso/programa según las tarifas generales de la Escuela, o si el Alumno/a desea cursar otro curso/programa diferente, el Alumno/a o quien le sustituya, para disfrutar de este derecho a curso en el futuro, deberá abonar la diferencia antes de comenzar el curso/programa.

5.3.- La Escuela no devolverá ningún importe si el Alumno/a comienza pero no termina el curso/programa. La Escuela no cambia clases de grupo por privadas/individuales, y no devolverá importe alguno en cualquier caso de reducción de duración de clases, ni tampoco en los supuestos previstos en el apartado 7.

6.- Asistencia a los cursos/programas. Edad mínima. Convivencia. No asistencia inicial o durante el curso

6.1.- La Escuela ubicará al Alumno/a en un Grupo adecuado para su nivel y en el horario de asistencia establecido en la preinscripción. Cualquier cambio de nivel y/o horario tendrá que ser aprobado por la Jefatura de Estudios de la Escuela y estará sujeto a disponibilidad. La Escuela se reserva el derecho a cambiar el horario y ubicación en un Grupo de asistencia en base a necesidades organizativas. 

6.2.- La edad mínima para los Alumnos/as es 16 años excepto en los programas junior. Los Alumnos/as menores de 18 años tienen que presentar una autorización firmada por sus padres o representantes legales autorizados. La Escuela no se hace responsable de la tuición, ni de asistencia durante la estancia en España, de Alumnos/as menores de edad.

6.3.- En caso de actos de violencia o de falta de respeto hacia otros/as Alumnos/as profesores o personal interno o externo de la Escuela, por motivos a título enunciativo y no limitativo  de ideología, religión, género u orientación sexual, la Escuela puede expulsar al Alumno/a en todo caso con pérdida de los importes pagados y sin más obligación para la Escuela.

6.4.- La falta de asistencia por el Alumno/a de una forma regular a clase, da derecho a la Escuela a no emitir al final del curso/programa certificado de aprovechamiento, con pérdida para el Alumno/a de los importes pagados y sin más obligación para la Escuela. Para acceder a las pruebas de certificado de aprovechamiento se requiere al menos asistencia presencial al 60% de las clases y efectuar prueba de idioma español; las clases no atendidas no serán descontadas en caso de renovación de estudios.

6.5.- Si el Alumno/a estuviera ausente y no asistiera a las clases por cualquier causa ajena a la Escuela, sin comunicarlo con una antelación  de al menos ocho horas hábiles, dichas clases no atendidas sin aviso previo del Alumno/a no podrán ser recuperadas. En especial, los Alumnos/as que acudan a la Escuela con visado de estancia en España no pueden obtener en caso alguno descuento por clases no atendidas.

7. Cancelación del Curso/programa por la Escuela por mínimo de Alumnos/as.

El número de Alumnos/as por clase será de al menos 4 Alumnos/as. En el caso de no llegar al mínimo de alumnos/as en un Grupo, antes del inicio del curso o durante el desarrollo del mismo, la Escuela ofrecerá una plaza en grupo más pequeño o clases individuales. Sólo en ese caso  la duración de las clases puede ser reducida, ya que la política de la Escuela es no cambiar clases grupales  por privadas.

8.  Servicios de recogida en el aeropuerto

La Escuela ofrece servicio propio directo de recogida y traslado a alojamiento y también dispone de proveedor externo. Los precios de traslado se aplican a un único trayecto (de/al aeropuerto de/al alojamiento o Escuela) y son por persona. La información del vuelo (ciudad de salida, fecha y número de vuelo) debe ser confirmada al menos una semana antes de la llegada/salida.

Cualquier cambio de trayecto deberá ser comunicado a la Escuela para su traslado a la escuela o proveedor del servicio de recogida/traslado al aeropuerto, que no se hará cargo de la recogida/traslado si dicho cambio no se ha notificado con antelación. Si a la llegada al alojamiento previsto se produjesen cambios fuera del horario de oficina de la Escuela, el Alumno/a deberá contactar directamente por teléfono (al número que se le habrá proporcionado previamente) con la persona responsable de su traslado. En caso contrario, la Escuela no acepta ninguna responsabilidad respecto a la recogida del Alumno/a en el aeropuerto y no reembolsará importe alguno. La recepción en horas extraordinarias tales como en días no laborables incluidos sábados puede tener un cargo adicional. Igualmente se procederá para check in de viajes de retorno.

La persona responsable del traslado esperará como máximo 60 minutos después de la hora prevista de llegada al aeropuerto, si el Alumno/a no aparece o no se pone en contacto con él/ella, el servicio quedará anulado. No obstante, el alumno o alumna deberá pagar el servicio. Igualmente se procederá para check in de viajes de retorno.

9. Seguro

Todos los Alumnos/as de la Escuela quedan cubiertos por una póliza de seguro de responsabilidad civil por accidentes acaecidos dentro del local de clases la Escuela. La Escuela no es responsable de accidentes ocurridos fuera del local de clases de la Escuela (p.e. en los alojamientos, excursiones o cualquier otro), así como tampoco por el robo o pérdida de objetos personales en instalaciones de la Escuela o enfermedades, tanto dentro como fuera de la Escuela. Por esta razón, se ha de contratar una póliza de seguro de accidentes y sanitario en el país de origen con validez para toda la estancia del Alumno/a en España.

10. Visados. Certificado de Inscripción en la Escuela para la solicitud de visado.

Los Alumnos/as nacionales de la UE, o residentes en el espacio Schengen de la UE  (Unión Europea) no necesitan salvo circunstancias excepcionales ningún tipo de visado para asistir a los cursos. Los Alumnos/as no nacionales de la UE o no residentes en países del espacio Schengen deberán obtener información sobre el visado necesario para estudiar en España, en la Embajada o Consulado de España en su país de residencia.

Si el Alumno/a solicita una carta de confirmación por parte de la Escuela para solicitar un visado, el pago total del curso/programa y del alojamiento debe realizarse antes de que la Escuela le facilite la documentación solicitada. Este pago puede efectuarse mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o en otra forma por la que dicho pago quede acreditado como recibido por la Escuela en tiempo y forma.

11. General

11.1.- Hojas de Reclamaciones. La Escuela tiene a disposición de los Alumnos/as o sus representantes legales Hojas de Reclamaciones conforme al modelo oficial.

11.2.- Datos de carácter personal. La Escuela tratará los datos personales del Alumno/a en atención a la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal y dispone de fichero de datos personales según l dispuesto en la ley 15/199 de Protección de Datos de Carácter Personal y normativa de aplicación. Por la firma de este documento el Alumno/a autoriza a la Escuela a:

a) tratar sus datos personales en los ficheros de la Escuela para la gestión administrativa y académica necesaria para la organización y desarrollo de la actividad de la Escuela, y cederlos a terceros sólo en el ámbito de la gestión de la Escuela , administrativa ,comercial, financiera y fiscal, y de formación . Se deja constancia de que en dicho ámbito el Alumno/a autoriza la cesión y comunicación de sus datos a organismos públicos y privados que colaboren con la Escuela.

b) publicar en catálogos de la Escuela/publicidad gráfica/videos/web/redes sociales/internet/ diverso material gráfico y audiovisual de actividades en la Escuela en las que puedan aparecer imágenes del  Alumno/a. Las imágenes no serán utilizadas para otros fines distintos a los expresados, ni serán cedidas a terceras personas, salvo que sean autorizadas al tratamiento de los datos por la Escuela.

c) el Alumno/a puede ejercitar en las condiciones legales de aplicación, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, enviando un escrito dirigido a la Escuela/atención de  Secretaria Académica, calle Avinyó 50, 08002 Barcelona, España, o bien a través del e mail info@bcnlip.com

11.3.- Ley aplicable. Jurisdicción. A todas las relaciones entre el Alumno/a y la Escuela, y/o entre los contratantes de servicios con la Escuela se aplica la ley española. Para cualquier discrepancia que se derive de las relaciones entre el Alumno/a y la  Escuela, y/o entre los contratantes de servicios con la Escuela, su interpretación ejecución y cumplimiento, todas las partes con ánimo de obligarse y con renuncia expresa a cualquier otra jurisdicción, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Barcelona.

11.4.- Vigencia y ámbito de aplicación de las presentes condiciones generales. Las presentes Condiciones Generales juntamente con las Condiciones Particulares establecidas en el programa/curso contratado facilitado al Alumno/a conforman el Contrato de Enseñanza que regula la relación entre la Escuela y el Alumno/a.

Las presentes Condiciones Generales serán de aplicación a cualquier curso que contrate el  Alumno/a a partir de la fecha de su publicación en la web de la Escuela, mientras no se modifiquen y se publique tal modificación en la web de la Escuela, y sin perjuicio de que sean de aplicación Condiciones Particulares de cada curso con su programa específico o entre la Escuela y el Alumno en cada caso.

Cuando estas Condiciones Generales se modifiquen, se actualizarán y publicarán en la página web de la Escuela; siendo la fecha de entrada en vigor a todos los efectos legales de cualquier  variación, la fecha de su publicación en la web de la Escuela.

11.5.- En la web de la Escuela www.bcnlip.com el Alumno/a tienen acceso a folleto informativo de cursos y programas y otra información académica y administrativa de los mismos. En cualquier caso, el pago de la reserva o de cualquier otro importe a cuenta de un curso/programa, implica sin más requisitos la aceptación expresa de estas Condiciones Generales y el Contrato de Enseñanza por el Alumno/a.

11.6.- Estas Condiciones Generales de Contratación y sus actualizaciones posteriores se depositarán regularmente en el Registro Mercantil del domicilio social de la Escuela.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.